Golpean y roban celular a city manager de la Miguel Hidalgo

Arne aus den Ruthen aseguró que fue agredido por cuatro escoltas del empresario Raúl Libien, tras supervisar un operativo para el retiro de vehículos estacionados en Paseo de la Reforma.

Ciudad de México

Arne aus den Ruthen, el city manager de la delegación Miguel Hidalgo, fue golpeado por unos escoltas en Paseo de la Reforma luego de supervisar un operativo para el retiro de vehículos estacionados en la banqueta.

Los hechos ocurrieron en Reforma 2459, donde policías de Tránsito infraccionaron a los conductores de dos camionetas con estrobos, por estacionarlas en la banqueta, las cuales fueron remitidas al corralón.

Al acercarse a otro punto, donde había otros cuatro vehículos, el city manager fue increpado por una persona de una unidad con placas 601-ZEB.

En el Periscope, de casi una hora, que transmitió Arne aus den Ruthen se escucha que alguien dice: "¿qué pasó?" y después se oye un forcejeo. Instantes más tarde suena el claxon de un coche.

"¡Súbete! Le dimos un putazo al hijo de su puta madre, jefe", dice un escolta mientras de fondo se escucha la canción 'Típico, clásico' de Mimoso.

"¡Apágalo!, se está escuchando todo, estás al aire", dice uno de los agresores después de varios minutos al percatarse que la transmisión de video continuaba.

Aus den Ruthen dijo que los escoltas trabajan para el empresario Raúl Libien. "No hay duda, son los escoltas de Raúl Libien", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El city managar aseguró que, pese a las agresiones, continuará "con esta cruzada por la legalidad".

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, calificó la agresión como artera y dijo que le rompieron el labio a Arne aus den Ruthen.

"Pues mira, (Arne está) golpeado con el labio roto, fue una agresión artera, cobarde. Llegaron cuatro escoltas enojados porque se habían llevado los vehículos de un personaje que vive ahí.

"En esta delegación hay mucha gente importante, mucha gente influyente que cree que porque tiene mucho dinero puede hacer lo que quiera", dijo Gálvez en entrevista con Carlos Zúñiga para las Diez de Milenio.

Gálvez dijo que el city manager de la delegación rindió su declaración ante el Ministerio Público y que uno de los escoltas fue detenido. Aseguró que los demás agresores están identificados.

"El Papa lo dijo muy claro, los privilegios a la larga generan corrupción, pues bueno hemos vivido en un país donde todo mundo quiere tener privilegios, y el privilegio aquí es la impunidad", puntualizó.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una averiguación previa por la agresión contra Arne aus den Ruthen.