Agreden a Cárdenas en mitin del Zócalo

El ex candidato presidencial del PRD trató de acercarse a la vanguardia del contingente cuando un grupo de activistas comenzó a gritarle y a arrojarle objetos y lo siguió hasta que pudo abordar su ...

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas fue expulsado de manera violenta del mitin que se realizaba en el Zócalo capitalino para exigir justicia por lo 43 desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos".

Después de arribar a la plancha del Zócalo, el ingeniero Cárdenas trató de acercarse a la vanguardia del contingente cuando un grupo de activistas lo increparon y le exigieron retirarse.

Le gritaron “traidor” y comenzaron a empujarlo y a lanzarle objetos que se encontraban a su paso, desde la calle Pino Suarez hasta la calle República de Uruguay, donde logró abordar su vehículo.

En varias ocasiones el líder moral del PRD intentó abordar su auto pero no se lo permitieron y continuaron arrojándole desde botellas de agua hasta conos de señalamiento vial.

Fue en la calle 20 noviembre, esquina con República de Uruguay, donde logró subir a su auto pero los activistas impidieron el paso y golpearon el vehículo.

Los hechos se registraron al final del mitin donde familiares y amigos de los 43 desaparecidos exigieron cinco demandas, entre ellas la presentación con vida de los normalistas, castigo a los responsables, intelectuales y materiales, juicio político y destitución del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, seguimiento y juicio político al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, y castigo al titular de Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores.

Este pliego petitorio fue leído por el actor Daniel Giménez Cacho y por el cantante y compositor Rubén Albarrán.