PAN en la ALDF impulsará la rendición de cuentas

La aprobación de una Reforma Política del DF y del Sistema Anticorrupción local son los temas principales que impulsará el grupo parlamentario de Acción Nacional en la siguiente legislatura.
La próxima legislatura en la ALDF estará conformada en más del 40 por ciento por mujeres. En la imagen, los preparativos para la última sesión en la ALDF en abril de 2015.
El PAN-DF realizó las sesiones del "Seminario de Planeación del Grupo Parlamentario", (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apostará, para la VII Legislatura, por la eficacia legislativa, la rendición de cuentas y la transparencia, así como por la Reforma Política de la ciudad.

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal alista junto con los legisladores que integrarán la próxima bancada en la ALDF la agenda que impulsarán para afrontar los retos de la ciudad y convertirse en una opción de cambio para los capitalinos.

Durante tres semanas, Diego Garrido López, secretario General en función de Presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal y Jorge Romero Herrera, diputado local electo encabezaron las sesiones del "Seminario de Planeación del Grupo Parlamentario", organizado por la Secretaría de Estudios de este instituto político.

Ambos coincidieron en señalar que entre los temas prioritarios que impulsarán como parte de esta Agenda está la aprobación de una Reforma Política del Distrito Federal que fortalezca a las delegaciones, así como del Sistema Anticorrupción Local.

Asimismo, estarán enfocando el trabajo legislativo en los temas de rendición de cuentas, de transparencia, así como en el mejoramiento de los servicios en la ciudad como son el abasto de agua, la educación, los Programas de Desarrollo Urbano y los usos de suelo, seguridad pública y procuración de justicia.

Acompañado por el resto de los integrantes del grupo parlamentario del PAN, Romero Herrera se dijo orgulloso de los que ahí lo acompañan y dijo que la nueva conformación del congreso local permitirá a sus diputados establecer una política de acuerdos que junto con el impulso de su propia agenda legislativa, posibilitará ser un vehículo de las exigencias ciudadanas.

El legislador puntualizó, que como parte importante de este seminario, participaron en el curso de actualización denominado "Transformando México desde lo Local", impartido la semana pasada por la Coordinación Nacional de Diputados Locales del Comité Ejecutivo Nacional, donde participaron cerca de 200 diputados de diversos estados del país.

Expuso que se encuentran definiendo lo que será su primera plenaria como grupo parlamentario, en la cual se determinará la agenda legislativa.

Con ponentes emanados de la sociedad civil, así como por representantes de importantes organizaciones no gubernamentales, el Seminario tuvo una duración de tres semanas y se impartió en las instalaciones del PAN-DF, ubicadas en la colonia Roma