AGU firma convenio para mejorar atención ciudadana

La dependencia colaborará con el Consejo Ciudadano para mejorar el centro de atención 072 con dos Call Centers, los cuales darán seguimiento a las denuncias en tiempo real.
El convenio con el Consejo Ciudadano permitirá que el 072 crezca sobre todo en la atención que se recibe por teléfono.
El convenio con el Consejo Ciudadano permitirá que el 072 crezca sobre todo en la atención que se recibe por teléfono. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Agencia de Gestión Urbana y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para que el centro de atención 072, pueda llegar a más ciudadanos al estar en dos 'Call Centers'.

TE RECOMENDAMOS: Solo la AGU se encargará de servicios urbanos en CdMx

Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana, explicó que se trata de ciudadanizar la atención del programa 072, al tener una multiplataforma gratuita al servicio de los habitantes de la ciudad, donde podrán reportar incidencias de servicios urbanos las 24 horas, los 365 días del año.

Durante su discurso, indicó que el 072 ha recibido 52 mil 706 demandas ciudadanas en lo que va del año, referentes a baches, alumbrado público, poda y recolección de basura; ahora con el convenio se espera duplicar las solicitudes, en un mismo plazo.

Slomianski añadió que de las demandas recibidas, se han atendido 50 mil 441 y el resto se encuentra en proceso de supervisión, sobre todo aquellas que tiene que ver con luminarias, fugas de agua, bacheo, desazolve y barrido manual.

De las peticiones, el 37 por ciento se recibieron por la aplicación Bache24, 20 por ciento en redes sociales y solo 18 por cinco por el Call Center 072.

El convenio con el Consejo Ciudadano permitirá que el 072 crezca sobre todo en la atención que se recibe por teléfono, ya que se conectará directamente a su centro de atención, creciendo su oferta de servicios.

"El Consejo Ciudadano representa un puente entre ciudadanos y autoridades, y se otorgará un trato cálido y cercano a los usuarios del servicio, se mejoran los tiempos de respuesta y el seguimiento puntual a las demandas de los ciudadanos, es un sistema sencillo, práctico y efectivo para realizar reportes relacionados con servicios urbanos y además se podrán atender solicitudes relacionadas con los servicios públicos y funcionalidad de la vía pública", indicó Slomianski.

TE RECOMENDAMOS: CdMx atiende hasta 5 mil reportes de baches al mes

Luis Weterman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, añadió que este convenio también da transparencia a los procesos de gestión de las demandas ciudadanas.

Además permite dar otros servicios, ya que el consejo ciudadano ofrece apoyo psicológico, en temas de violencia familiar, trata de personas, denuncias anónimas y explotación laboral.

Detalló que ahora, va a recibir la llamada, la va a registrar, clasificar en tiempo real y canalizar a la autoridad que le corresponde, además de darle seguimiento.

El ciudadano recibirá un número de folio para poder darle continuidad a la reparación de forma gratuita y será coordinado por la AGU.

Los números para las peticiones son 072 y 55335519.

FLC