Exigen esclarecer crimen de afromexicano en DF

El comité ciudadano en defensa de los naturalizados afromexicanos (CCDNAM) exigió al Gobierno del Distrito Federal agilizar las indagatorias.

Ciudad de México

A dos años del asesinato de Malcolm-Latif Shabazz, el comité ciudadano en defensa de los naturalizados afromexicanos (CCDNAM) exigió al Gobierno del Distrito Federal agilizar las indagatorias ya que aseguran existen omisiones y deficiencias en el aparato judicial. 

El presidente del comité, Wilnner Metelus, aseguró que a la fecha solo hay una persona sentenciada a pesar de que hubo varios sujetos involucrados en el asesinato del afrodescendiente que fue asesinado en un bar de Garibaldi.

En este sentido señaló que durante los próximos días estarán buscando una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para exigirle que se esclarezcan los hechos y otorgue garantías de que el factor racial no será un obstáculo.

Metelus aseguró que la comunidad afrodescendiente en México vive en una situación de segregación al no ser considerado dentro de las políticas públicas del país y ser excluidos de las decisiones políticas y sociales del país. 

Ante este escenario, el presidente del CCDNAM aseguró que solicitarán al jefe de gobierno que este sector de la población sea incluido y reconocido en la nueva constitución que habrá de elaborarse para la capital del país. 

Agregó que actualmente México es el único país de toda América Latina que no reconoce a la comunidad afrodescendientes, por lo que resulta prioritario que se adopten las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos como ciudadanos mexicanos.