Carretera México-Pachuca registra mayor flujo vehicular

La Policía Federal reportó que por cada 25 automóviles que entran a la Ciudad de México, salen 50 cada minuto.
Carreteras que comunican a los municipios de Ayutla de los Libres, Cruz Grande, Tecoanapa y Juan R Escudero fueron cerradas y provocaron caos vial.
La Policía Federal recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad y manejar con precaución. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

La carretera México-Pachuca registra la mañana de este miércoles la mayor afluencia vehicular con motivo de las vacaciones de fin de año, al ingresar a la ciudad 25 automóviles y salir 50 cada minuto, informó la Policía Federal.

La corporación detalló que por la autopista México-Toluca entran al Distrito Federal 22 automotores y parten 34, mientras que por la México-Querétaro por cada 20 unidades que llegan 30 salen de la ciudad.

En tanto, por la carretera México-Cuernavaca arriban 12 vehículos y salen 20 por minuto y por la México-Puebla, por cada 15 autos que entran parten 10.

La Policía Federal recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, así como manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Se prevé que la próximas horas continúe el flujo de turistas, en virtud de que un gran número se prepara para partir a diferentes entidades del país, con motivo de las fiestas decembrinas.

La corporación desplegó más de siete mil elementos y tres mil vehículos para vigilar los sitios de mayor afluencia de vacacionistas, así como las autopistas y carreteras federales del país, en el marco del operativo Invierno Seguro 2014.