Nuevo aeropuerto traerá empleo y mejoras hidráulicas: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que se han encontrado soluciones para mejorar en un 200 por ciento el suministro de agua y drenaje en las colonias aledañas, por lo que ya no habrá inundaciones.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, asistió a la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, asistió a la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad. (Tomada de @PresidenciaMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto tendrá impacto en el turismo de la Ciudad de México y ayudará a crear empleos en la zona oriente de la DF y del Valle de México.

Mancera aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un nexo estratégico entre la capital con el resto del país y el mundo y la obra responde a la necesidad de dotar a la zona metropolitana de un aeropuerto que pudiera satisfacer sus demandas.

El funcionario dijo que se trata un reto de colaboración transexenal que requiere d eun trabajo político sustentable por el bien del país.

"Estamos trabajando de manera coordinada, el nuevo aeropuerto estará garantizando la solución de problemáticas comunes entre el Estado d eMéxico y la capital del país", dijo.

Aseguró que el impulso económico que brindará el nuevo aeropuerto ayudará a reforzar la actividad turística y beneficiará especialmente a los habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

El jefe de Gobierno dijo que en materia hidráulica, la obra ayudará a reforzar otros proyectos importantes para disminuir las inundaciones en la zona limítrofe del Estado de México y el DF.

Dijo que conforme los trabajaos ya desarrollados ya por Conagua y Sacmex se han encontrado soluciones para mejorar en 200 por ciento la capacidad del drenaje y suministro de agua para las colonias aledañas.