Niebla afectó operaciones del AICM durante 2 horas

Por tercera vez en menos de una semana, un banco de niebla provocó que 17 vuelos fueran desviados a aeropuertos alternos, entre estos el del Tri Sub 17; 24 más demoraron su salida.

Ciudad de México

La presencia de un banco de niebla afectó por casi dos horas las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por tercera vez en menos de una semana.

El AICM informó que 24 vuelos de salida fueron demorados y 17 de llegada fueron desviados a aeropuertos alternos. A las 07:15 se reanudaron los aterrizajes, informó el AICM en su cuenta de Twitter.

Un vuelo proveniente de Chile, donde viaja la selección mexicana de futbol Sub 17, fue desviado a Acapulco y la conferencia de prensa que darían al llegar a México fue cancelada.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que alrededor de las 03:00 horas se registraron intensos bancos de niebla en la zona del AICM.

Hubo presencia de niebla sobre Circuito Interior, desde Francisco Morazán hasta Puerto México; así como en la avenida Zaragoza al poniente, desde el puente de la Concordia hasta el Viaducto Miguel Alemán.

Debido a estas condiciones se registra tránsito lento desde la autopista México-Puebla al poniente, desde el eje 10 Sur hasta el puente de la Concordia.