PAN-ALDF pide que nuevo aeropuerto metropolitano sea eficiente

La vicecoordinadora del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros, aseguró que la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital es inminente.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Si el Gobierno federal contempla la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México deberá contar con plan integral que conecte los traslados de las personas a escala metropolitana y, para ser considerado como una alternativa de movilidad eficiente y a futuro.

Así lo indicó la vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros, quien añadió que es inminente el anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto.

Por ello, hizo un llamado a la federación para que este nuevo proyecto, que busca triplicar las capacidades actuales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cambiar el esquema de movilidad en la ciudad, cuente con un Plan Metropolitano que ofrezca planeación integral, coherente, y sobre todo, pública.

“La construcción de este nuevo aeropuerto es una oportunidad de oro para hacer las cosas bien y para comunicar con claridad cómo es que este nuevo proyecto se insertará en el desarrollo urbano capitalino”, indicó Ballesteros.

“El nuevo aeropuerto y la inversión millonaria que se planea puede darle a la Ciudad el futuro que necesita, y de esa manera, colocarla a la altura de las mejores metrópolis del mundo. Basta de obras y proyectos aislados que no le dejan nada a la ciudad y sus habitantes”.

Recordó que en días pasados solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizar un cambio en el trazo de ruta del tren interurbano México-Toluca para que en vez de llegar a Observatorio, concluya su trayecto en Tacubaya.

Ballesteros pidió que para proyecto se contemple la experiencia de otras ciudades como Londres, que ante el reciente anuncio de una nueva terminal en su aeropuerto, ha presentado toda una serie de estudios y debates que avalan la obra en términos de transparencia, impacto económico y conectividad.

“El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México exigirá nuevas rutas de transporte y habrá que pensar cómo facilitarle al usuario los traslados llevándolo hacia las centralidades y conectándolo de manera eficiente”, dijo.

“El año pasado el alcalde de Londres anunció un equipo multidisplinario para armar lo planes de esta nueva terminal; además, el proyecto inglés cuenta con la página www.tfl.gov.uk, un sitio claro que expone puntualmente los avances de la obra. A este debemos aspirar, sin duda es una muy buena referencia para el caso mexicano".