Tarjeta para viejitos tendrá descuento en restaurantes

Aún está en negociación el porcentaje de descuento y las cadenas participantes; se trabaja con el grupo Alsea en marcas como Starbucks, El Portón y Vips, dice Mancera.
Personas de la tercera edad se vistieron con atuendos por el Día de Muertos.
Personas de la tercera edad se vistieron con atuendos por el Día de Muertos. (Octavio Hoyos)

México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que las tarjetas de pensión alimentaria servirán para que los adultos mayores obtengan descuentos en restaurantes ubicados en la capital del país.

Al entregar 2 mil 113 nuevas tarjetas en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino comentó que ya suman en toda la ciudad 520 mil beneficiarios del programa, que incluye una pensión de más de mil pesos mensuales, así como acceso a actividades recreativas y servicios de salud.

Aunque todavía se está negociando el porcentaje de descuento y las cadenas participantes, Mancera adelantó que se trabaja con Grupo Alsea en marcas como Starbucks, El Portón y Vips.

"Estamos pensando qué más podemos hacer, qué mas les podemos entregar y platicamos con algunas cadenas de restaurantes, varias muy conocidas, algunos que venden café... lo voy a mencionar con el fin de que no haya dudas o suspicacias, está Vips, Starbucks, El Portón; varios se acercaron y nos dijeron: también quiero dar un descuento a los adultos mayores", señaló.

Aprovechó para volver a tocar el tema de los recortes presupuestales y dijo que la prioridad el próximo año será garantizar primero la entrega de la pensión alimentaria a más de medio millón de personas inscritas en el programa.

"Eso es lo primero que van a tener, no se preocupen, para que todos tengan sus recursos en la tarjeta de adultos mayores. También deben saberlo, no tienen que ir a hacer colas para saber si les vamos a dar el recurso o no, éste se deposita directamente", abundó.

Menú Mancera

En el acto se instaló una feria de servicios y 18 comedores comunitarios. Uno de ellos presentó el "Menú Mancera", que consiste en los siguientes ingredientes:

Arroz blanco, frutas y verduras frescas, amaranto, pasta y huevos, y cada uno representa alguna característica del mandatario local, según la creadora del menú y administradora de un comedor comunitario, Lourdes Robles.