Cambia Sedeso 90% de tarjetas de pensión a adultos mayores

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la sustitución de plásticos se hizo por el desgaste de las bandas magnéticas.
La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, ofreció fortalecer los programas sociales para adultos mayores en esa demarcación.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social llegó al 90 por ciento en la sustitución de tarjetas de Pensión Alimentaria, lo que representa 416 mil 505 plásticos para beneficios de los adultos mayores.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, informó que la última sustitución de casi 30 mil tarjetas a los pensionados de la delegación Venustiano Carranza, donde estuvo el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros, sólo faltaría cerca del 10 por ciento de los 480 mil plásticos.

“Es una instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es trabajar y defender los derechos sociales de los adultos mayores, por lo que ninguno de ellos debe ser discriminado. Todos tienen derecho por ley a recibir la Pensión alimentaria de mil 9.35 pesos al mes y de poder renovar su plástico”, indicó la funcionaria.

Resaltó que la sustitución se realiza debido al desgaste de las bandas magnéticas, y con ella se evita contratiempos a los adultos mayores al realizar las compras de sus despensas.

Quienes no hayan podido acudir por su nueva tarjeta a los eventos programados, debido a que se encuentran postrados o enfermos, la recibirán en su domicilio.

Mencionó que para la sustitución de las 416 mil 505 tarjetas se realizaron 173 eventos durante 59 días; y para entregar las 63 mil 495 faltantes se tienen programados 24 eventos más.

Entre los derechos y beneficios que tienen los adultos mayores a partir de los 60 años de edad, se encuentra el transporte público gratuito en Metro, Red de Transporte de Pasajeros y Trolebús, y después de los 70 años en Metrobús.

Los adultos mayores tienen derecho al acceso a la justicia mediante la Agencia Especializada para la Atención de los Adultos Mayores y a través de la Línea Plateada (5533-5533), pero además a la diversión mediante "Mañanas de película" y "Hacer turismo es hacer vida".

Las sustituciones continuarán hasta completar el 100% del padrón de derechohabientes. A continuación el cuadro con el avance que se tiene hasta el momento.

La última entrega fue acompañada por el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, quien dijo que su administración trabaja coordinadamente con el gobierno capitalino para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Agradeció al gobierno de la Ciudad de México, los apoyos entregados a los vecinos de Venustiano Carranza, y reconoció el gran esfuerzo que hacen las autoridades para que mes con mes, reciban los beneficios de este programa.