Pretende diputada proteger bienes de adultos mayores

La perredista Dinorah Pizano dijo que 50 por ciento de ese sector está en riesgo de perder sus bienes por despojo, por lo que propondrá una reforma en la materia en la ALDF.
La Casa Hogar y Centro de Día “Arcelia Nuto de Villamichel”.
Mayor protección a los bienes de adultos mayres, propondrá la diputada Dinorah Pizano a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cortesía)

Ciudad de México

Diputada local advirtió que 50 por ciento de los adultos mayores en la Ciudad de México se encuentra en peligro de perder sus bienes por despojo.

Durante el foro “Hacia el acceso efectivo de los derechos humanos de las personas adultas mayores en el Distrito Federal, la diputada del PRD Dinorah Pizano señaló que entre los principales problemas que enfrentan cerca de 50 por ciento de las personas adultas mayores, se encuentra el despojo de sus bienes por parte de sus familiares directos, situación que afecta directamente en su calidad de vida.

La legisladora local afirmó que nadie tiene derecho a faltarles el respeto ni a lastimarlos, mucho menos a intentar despojarlos del patrimonio que forjaron durante años, por ello surge la necesidad de reforzar la legislación para proteger los intereses de personas que han aportado tanto a lo largo de su vida.

Pizano adelantó que presentará en noviembre próximo una reforma integral a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en la que se incluirá un capítulo específico de delitos para combatir, entre otros, el despojo; además de incluir temas como la atención al envejecimiento, el derecho a la salud, al trabajo y demás derechos que muchas veces les son vulnerados.

El foro organizado por la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos, ambas del DF, y la Universidad de Vida para Personas Mayores, tuvo como objetivo de analizar temas como envejecimiento demográfico, políticas públicas y derechos humanos de las personas adultas mayores en la Ciudad de México.