Ponen en adopción camellones en Benito Juárez

Personal de esa delegación colocó adoquín y cambió la vegetación; ahora el jefe delegacional, Christian von Roehrich, espera que empresas se encarguen de regarlos y de recoger basura.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, espera que otras empresas puedan adoptar un camellón, de los 29 que hay en esa demarcación, para regarlo y mantenerlo limpio.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, espera que otras empresas puedan adoptar un camellón, de los 29 que hay en esa demarcación, para regarlo y mantenerlo limpio. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Los 29 camellones que tiene la delegación Benito Juárez fueron puestos en adopción para que la iniciativa privada se encargue de regar las áreas verdes y recoger la basura, y con ello fomentar el cuidado de esos espacios.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, inició el programa con la adopción de 1.5 kilómetros de camellón sobre la avenida División del Norte, desde Eje 5 Sur hasta Viaducto.

TE RECOMENDAMOS: En Benito Juárez se tiene que informar sobre ambulantaje

Destacó que la delegación puso nuevo adoquín y cambió toda la vegetación de los 29 camellones y solo están a la espera de que empresas los adopten.

En este caso, el camellón de División del Norte fue adoptado por Oxxo.

"Cambiamos el adoquín, las banquetas, pusimos cruces seguros, pasos peatonales y luminarias nuevas", explicó Von Roehrich.

"No hay infraestructura que se mantenga sola, necesitamos de la IP y del vecino que se apropie de su espacio y de las áreas verdes", planteó.


El jefe delegacional consideró fundamental que los vecinos se sientan seguros en esos espacios, que deben ser para recreación.

Dijo que la recuperación de camellones se realizó para satisfacer y atender las necesidades fundamentales de los vecinos.

"Además se ratifica y confirma que la delegación Benito Juárez es la mejor en recuperación de espacios públicos y vamos a avanzar para que esto se logre en toda la Ciudad de México, para que todos los espacios públicos de la Ciudad sean los mejores de país. Tenemos mucho qué hacer y cumplimos nuestros compromiso", dijo.

Destacó que esto es "un ejemplo de lo que podemos hacer con la iniciativa privada, vecinos y gobierno y qué es cuidar los espacios públicos y esperamos que adopten más".

Dijo que en los próximos días se darán a conocer los programas de seguridad en 24 parques que tiene la demarcación, como la instalación de cámaras para evitar ilícitos y prevenir que ahí tiren basura.

MSP