Cede GDF administración de deportivos a delegaciones

Velódromo, alberca y gimnasio olímpicos estarán bajo la jurisdicción de las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez, según acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF.
La Alberca Olímpica Francisco Márquez dejará de ser administrada por el gobierno capitalino, responsabilidad que ahora asume la delegación Benito Juárez.
La Alberca Olímpica Francisco Márquez dejará de ser administrada por el gobierno capitalino, responsabilidad que ahora asume la delegación Benito Juárez. (Notimex-Archivo)

Ciudad de México

A partir de este viernes, las delegaciones políticas administrarán algunos de los centros deportivos más grandes y simbólicos de la Ciudad de México, los cuales hasta la fecha eran responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte.

Entre estos inmuebles se encuentran el Velódromo Olímpico, la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, mismos que a partir de ayer están a disposición de las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente.

Otros deportivos trasferidos por el GDF a las demarcaciones son la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, para Iztapalapa; el Centro Deportivo Guelatao, para Cuauhtémoc, y el Centro Deportivo Margarita Maza de Juárez y el Rosendo Arnaiz, para la Gustavo A. Madero.

De igual forma, el Centro Deportivo Plan Sexenal ahora será administrado por la delegación Miguel Hidalgo, y el Centro Deportivo Tiempo Nuevo, para Tlalpan.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF también aclara que la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, localizada en la delegación Xochimilco, será administrada por el Instituto del Deporte, una vez que la Oficialía Mayor del DF realice los trámites correspondientes.