Promueve GAM prevención y atención de adicciones

En Gustavo A. Madero se ofrecen actividades a jóvenes y sus padres, como talleres, proyecciones de cine y capacitación, destacó la jefa delegacional, Nora Arias.

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero, a través del Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA), ofrecerá nuevas actividades a la población como alternativas sociales para prevenir y atender las adicciones en la demarcación.

Nora Arias, jefa delegacional, anunció que este mes comenzarán los nuevos talleres de terapia grupal para jóvenes en contención y sus padres, quienes a través de la capacitación podrán tener información y orientación sobre cómo sortear situaciones diarias sobre el tema de las adicciones.

Dijo que se llevarán a cabo pláticas y visitas al CPAA por parte de alumnos de secundaria, que podrán recorrer las instalaciones del centro, tendrán sesiones de sensibilización y proyecciones cinematográficas en las que podrán debatir.

"Estas actividades se suman a la oferta del centro, que cuenta con talleres de depresión, codependencia, control y manejo de emociones, círculos de reflexión, violencia y duelo, así como prevención para niños, adolescentes y adultos, entre otros", indicó.

También se imparten clases de acondicionamiento físico, entre las que destacan baile de salón, danza árabe, defensa personal, yoga, tae kwon do.

En el ámbito de la cultura, se llevan a cabo lecciones de guitarra, ajedrez, cine debate y círculos de lectura, donde los asistentes pueden explorar su creatividad y disfrutar del arte.

Todas las actividades que se imparten en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones son gratuitas y se pueden hacer con horarios flexibles.

El CPAA se ubica en la avenida San Juan de Aragón esquina calle Atzacoalco, colonia Constitución de la República. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 5577-6360.