Revisarán padrones de comerciantes para exenciones de Hoy No Circula

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes para circular todos los días en horario restringido.
Muchos capitalinos han pedido que se suspendan los cambios al programa.
Muchos capitalinos han pedido que se suspendan los cambios al programa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal revisará los padrones de comerciantes en vía pública para evitar abusos ahora que llegaron a un acuerdo para que puedan circular todos los días en horario restringido.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, señaló que es fácil identificar los vehículos de los comerciantes de tianguis o de mercados, pues en la mañana deben llevar mercancía y en la noche la que les sobró.

Sin embargo, independiente de esta situación, se revisarán los padrones de comerciantes así como de vehículos de carga que están registrados con placas de la ciudad.

Serrano señaló que este proceso para perfeccionar el acuerdo alcanzado con los tianguistas tardará aproximadamente un mes.

Incluso, después de ese proceso, les entregará un distintivo para poderlos ubicar de mejor manera, ya que podrán circular diario y los días que les tocaría descanso por el Programa Hoy No Circula, el horario de operación será de ocho de la noche a ocho de la mañana.

Serrano señaló que el acuerdo favorece la movilidad de los vehículos con mercancía, pues los ocupan para trasladar éstas y pasan la mayoría del día estacionados, y como consecuencia dejan de emitir contaminantes.