Rinden homenaje a López Tarso en V Carranza

El actor fue reconocido por sus 66 años de trayectoria así como por proyectar la cultura mexicana en el mundo.
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso (Especial)

Ciudad de México

Autoridades de la delegación Venustiano Carranza y vecinos de la localidad le rindieron un homenaje a Ignacio López Tarso por sus 66 años de carrera actoral y proyectar la cultura mexicana en el mundo.

El jefe de la delegación José Manuel Ballesteros, entregó un reconocimiento al actor durante un baile en el cual participaron más de 8 mil personas.

"Es un día importante para la Delegación Venustiano Carranza porque le damos un merecido homenaje al mejor actor de México: Don Ignacio López Tarso, está delegación es su casa".

El reconocimiento consistió en una placa de bronce, elaborada por la escultora Rosa María Ponzanelli, que muestra al frente las máscaras de la tragedia y comedia con el rostro de Don Ignacio López Tarso, y en el reverso las máscaras griegas de estos dos géneros.

"Hoy este homenaje y reconocimiento se lo hacen los vecinos de la Venustiano Carranza que se lo muestran con muchos aplausos que reconocen el brillante trabajo que ha realizado por muchos", apuntó el mandatario delegacional.

Al tomar la palabra, López Tarso enfatizó "Hoy es un día luminoso en mi vida. Hoy es un día inolvidable en mi carrera profesional y en mi vida personal como ser humano. El estar aquí con ustedes engrandece y enriquece toda mi vida y toda mi carrera".

El actor de 89 años agradeció a las autoridades delegacionales por el homenaje y recalcó que en la demarcación, desde la semana pasada, se presentó una selecta muestra de sus películas más reconocidas en su trayectoria artística.

"No hay estímulo más grande para un actor que recibir directamente el cariño que hoy he recibido de los vecinos de Venustiano Carranza. Su cariño me ha emocionado".

También durante el homenaje se proyectó un video en el cual los actores Alejandro Camacho, Helena Rojo, Sergio Corona así como los periodistas Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante, lo reconocieron como maestro de la actuación y como gran ser humano.

En el homenaje a Don Ignacio López Tarso estuvieron presentes el actor Mauricio Herrera, el diputado federal Israel Moreno Rivera y familiares de López Tarso.