Activista se sube a la Estela de Luz para protestar

El joven desplegó una bandara blanco con negro y ha aventado papeles en los que expresa su rechazo a la política del país.

Ciudad de México

Al rededor de las 12:50 autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública alertaron sobre la presencia de una persona que escalaba la Estela de Luz. Minutos más tarde arribaron al Paseo de la Reforma y a la entrada al Bosque de Chapultepec elementos del cuerpo de bomberos y del escuadrón de rescate y urgencias médicas al igual que elementos de Protección Civil.

Por su parte integrantes de la Secretaría de Seguridad capitalina han acordonado la planta baja de la entrada principal de la Estela de Luz para evitar que se acerquen los curiosos.

La persona que se encuentra en la parte más alta de la Estela de Luz que mide 104 metros, se encuentra sentada en posición de tijera y ha desplegado una bandera blanca y negra. El activista ha arrojado varios papeles en los que escribió su rechazo a la política del país así como al deterioro de los estados y del Distrito Federal en materia de seguridad y políticas públicas.

Tres elementos de rescate protegidos con equipo especial están a solo 10 metros de llegar a esta persona quien empezó a moverse de lado a lado para evitar ser bajado de la Estela de Luz.

En el lugar hay ambulancias y equipo de rescate especializado.