Anuncian 16 días de activismo contra violencia a mujeres

Entregarán tarjetas de seguro contra la violencia familiar, realizarán una feria de servicios y un foro en tema de violencia, un maratón de lectura y bailes de danzón, entre otros.
Programa de activismo contra la violencia hacia las mujeres.
Programa de activismo contra la violencia hacia las mujeres. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que este lunes inicia la campaña “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”.

Como parte de esas acciones la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez entregará tarjetas de seguro contra la violencia familiar en el Teatro Metropólitan.

Mientras que el martes realizarán una feria de servicios y un foro en tema de violencia y la recuperación de espacios públicos.

La dependencia informó que en lo que va de 2013, ha brindado apoyo psicológico y personal a 99 mil 484 personas, de las cuales el 79% eran mujeres y el 21% hombres. Esos casos tienen que ver principalmente con un apoyo en materia de atención a la violencia familiar.

 Adriana Contreras, directora de igualdad y diversidad social de la Secretaría, indicó que Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac son las demarcaciones que concentran el mayor número de solicitudes de apoyo.

Continuando con las actividades señaló que también se tendrá un rally de la red niñas y niños por una infancia sin violencia, un maratón de lectura y bailes de danzón, así como foros interactivos.

Además en cada una de las unidades de atención a la prevención a la violencia familiar estará lista la asesoría legal y psicológica para sr brindada a quien lo solicite así como toda la información legal para una atención adecuada.