Activan fase de precontingencia en el DF

Los índices de ozono que se registran superan los 160 puntos IMECA en la zona suroeste.
La concentración de contaminantes en el Valle de México se elevó por encima del máximo permisible, por lo cual se activó la fase de precontingencia ambiental.
La concentración de contaminantes en el Valle de México se elevó por encima del máximo permisible, por lo cual se activó la fase de precontingencia ambiental. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica en el Distrito Federal por los altos índices de ozono que se registran.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la delegación Cuajimalpa la calidad del aire es muy mala al registrar 160 puntos IMECA.

El organismo advirtió que la población sensible puede sufrir irritación en las vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

La comisión detalló que están prohibidas todas las actividades al aire libre ya sean cívicas, deportivas, de recreo u otras en las escuelas que expongan innecesariamente a la población, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

De igual manera, queda prohibida la quema a cielo abierto y en chimeneas domésticas, de cualquier tipo de material sólido, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo, además de suspenderse las actividades industriales que utilicen benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados, que no cuenten con equipos de control.