Piden apoyo a SEP por asunto de acoso escolar en Contreras

La titular de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, recordó que la delegación carece de facultades para ingresar a planteles escolares.

Ciudad de México

La jefa delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada, pidió a la Secretaría de Educación Pública su intervención en una escuela de la demarcación, donde presuntamente hay un caso de acoso escolar.

La delegación informó que este lunes más de 20 padres de familia hicieron un bloqueo afuera de la escuela primaria “Mariano Abasolo”, en la colonia La Cruz, para denunciar la inseguridad que viven los estudiantes en ese plantel.

Detalló en un comunicado que la señora María del Rayo Hernández acusó a un estudiante, de sexto año de primaria, de amenazar a su hija y a otros compañeros con una navaja, desde hace semanas, señalamiento al que se sumó el señor Felipe Torres.

De esta manera se manifestaron para “pedirle a la jefa delegacional que nos apoye a intervenir porque ya fuimos con las autoridades del plantel y no nos hacen caso", afirmó el padre de familia.

En este sentido, Quezada Contreras instruyó al personal de la Coordinación de Seguridad Pública, Jurídico y Gobierno y de Desarrollo Social a atender las peticiones de los padres de familia; sin embargo, recordó que no hay facultades como delegación para ingresar a los planteles escolares.

“Vamos a enviar una solicitud formal a las autoridades de Educación Pública para que nos apoyen con este caso, estoy ya en comunicación con los responsables de educación del Gobierno del Distrito Federal y de ser necesario, si los padres así lo deciden, los podemos ayudar y orientar legalmente”.

“Para nosotros el tema del acoso escolar es muy grave en la delegación, pues es reflejo de la alta desigualdad social que enfrentamos y resultado de ser la delegación con menor presupuesto en todo el Distrito Federal”, agregó Quezada Contreras.