Acoso en el Metro queda en queja, no se denuncia: Gaviño

El director general del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo que en un año han recibido 500 quejas por diferentes tipos de acoso, pero no se avanza por falta de denuncia ante el Ministerio Público.
Jorge Gaviño, director general del STC Metro, pidio a usuarios de ese medio de transporte que cuando sean víctimas de cualquier tipo de acoso formalicen su denuncia ante el Ministerio Público.
Jorge Gaviño, director general del STC Metro, pidio a usuarios de ese medio de transporte que cuando sean víctimas de cualquier tipo de acoso formalicen su denuncia ante el Ministerio Público. (Especial)

Ciudad de México

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que en el último año se han recibido cerca de 500 quejas por diferentes tipos de acoso en instalaciones de ese medio de transporte, pero la mayoría de ellas no se agota porque la gente no formalizó su denuncia ante el Ministerio Público.

Por tal motivo, el funcionario pidió a los usuarios que cuando sufran ese tipo de situaciones acudan a hacer la denuncia a cualquiera de las cuatro agencias del Ministerio Público que hay en instalaciones del Metro.

Pese a ello, Gaviño dijo que se han canalizado las quejas a esa autoridad, pero al no existir parte acusadora, muchas de los presuntos responsables no han sido detenidos.

En lo que va del año, cuatro personas han sido detenidas y consignadas por diferentes tipos de acoso.

Gaviño dijo que la campaña "Libre de violencia en el transporte público" continuará de manera ininterrumpida hasta que se acabe con este tipo de acciones, sobre todo contra mujeres.

Recordó que los usuarios que presenten su denuncia contarán con apoyo del STC e incluso de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que están en el ingreso a las estaciones, pasillos, andenes y en algunos trenes.