Publica GDF plan para integrar a vagoneros

A través de la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino le pidió a las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, así como al Metro que implementen las acciones acordadas.
El GDF estima que hay 3 mil vagoneros, bocineros y pasilleros.
El GDF estima que hay 3 mil vagoneros, bocineros y pasilleros. (René Soto)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal instruyó a las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico, así como al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a implementar acciones estratégicas que permitan integrar a la economía formal a los vagoneros.

El documento publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal menciona que se pide al titular de la Secretaría de Gobierno, para que, realice, autorice y valide un padrón de todas las personas que actualmente realizan alguna actividad informal por la que reciben un ingreso en el interior del Metro.

Asimismo, se instruye al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal para que diseñe, coordine e implemente un esquema especial a través del Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al interior del Metro.

Del mismo modo, se solicita al director general del STC Metro capitalino para que realice las acciones conducentes para la transferencia de recursos de su presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Económico para la ejecución del Esquema Especial del denominado Programa.

Establece que las acciones que se instruyen en el presente acuerdo deberán instrumentarse a más tardar el 1 de marzo del presente año a fin de cumplir con el Programa para la Integración a la Economía Formal de los Comerciantes al Interior del STC Metro y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.