Aplica GDF acciones contra la violencia de género

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, entregó 600 tarjetas del programa Seguro Contra la Violencia Familiar.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de implementar el nuevo sistema de justicia penal hasta el último municipio.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal dio inicio a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, con la entrega de 600 tarjetas del programa del Seguro Contra la Violencia Familiar.

Además, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, anunció que todos los edificios públicos van a ser iluminados de color naranja, el cual representa la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En el Teatro Metropólitan, el mandatario capitalino señaló que la Ciudad de México es punta de lanza en el tema de equidad de género y por ello se unió a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

"Estamos iniciando la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación contra la violencia a la mujer; ¿Por qué se tiene que hacer esto?, ¿Por qué se tiene que reiterar el mensaje?, porque esto tiene que ser visible, se tiene que palpar, se tiene que tocar, porque la violencia es un hecho real, es algo que padecen, que ha sufrido y que sufren todavía las mujeres".

"Nosotros tenemos que volverlo visible y tenemos que hacerlo con todas las manifestaciones que sea posible realizar. Por eso hoy estamos conmemorando y estamos dando inicio a 16 días de activismo en contra de la violencia".

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, señaló que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación a los derechos humanos por lo que pidió erradicar la falsa creencia de que esas actitudes se deben tolerar.

Recordó que en la Ciudad de México, desde el 2011, el feminicidio está tipificado como un delito y se castiga con penas de entre 40 y hasta 60 años de cárcel.

De 2008 a la fecha el programa de Seguro Contra la Violencia Familiar ha beneficiado a 4 mil 896 mujeres, gracias al apoyo mensual de mil 537 pesos que reciben.