Semovi revocará concesión a dos microbuses por accidente

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México revocará la concesión a dos microbuses de la ruta 12 y 15 luego de un aciddente que dejó siete heridos y un muerto. 
Cuatro de cada diez usuarios consideran que camiones, combis o “peseros” ofrecen un servicio “malo” o “muy malo”.
Los camiones son de la ruta 12 y 15. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) revocará la concesión a dos microbuses por dos accidentes que dejaron un muerto y siete heridos.

Tras investigar las causas y los testimonios de los accidentes, la dependencia inició el proceso de revocación de dos microbuses, uno de la ruta 12 y otro de la ruta 15.

El microbús con las placas 0150182 de la Ruta 15 se estrelló contra un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando circulaba por avenida Santa Lucía en la colonia Colinas del Sur, en la delegación Álvaro Obregón.

En el accidente dejó seis heridos y el conductor fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El segundo accidente fue en avenida Cafetales, colonia Hacienda en la delegación Coyoacán, en donde falleció una mujer de 60 años de edad; aunque el conductor intentó fugarse fue detenido.

Con motivo de la suspensión de la concesión, la Semovi suspenderá el servicio de microbuses que cubren el tramo San Lázaro-Periférico y éste será cubierto por unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

El jueves pasado, la Semovi informó que tras varias denuncias de usuarios, dos licencias de operadores de microbuses fueron canceladas.

La dependencia también suspendió por 30 días a los vehículos con placas 0940021 y 113373, pertenecientes a la Ruta 94, con el ramal Taxqueña-Tláhuac.