Ciclista muere atropellado en la GAM

Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje Central y la calle 20, donde al parecer el chofer de un microbús de la Ruta 12 se pasó el alto; la víctima no ha sido identificada.

Ciudad de México

Un ciclista murió tras ser atropellado por el conductor de un microbús de la Ruta 12 en la colonia Ampliación Progreso Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:40 horas en el cruce de Eje Central y la Calle 20 cuando presumiblemente el conductor de la unidad con placas 00122838 ignoró la luz roja del semáforo y embistió al ciclista.

Al lugar llegaron servicios de emergencia y fue necesaria la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar el cuerpo, ya que quedó debajo del microbús.

Las labores para recuperar el cuerpo tardaron poco más de una hora y fue necesario subir la unidad con un gato hidráulico.

Hasta el momento, el ciclista, de aproximadamente 50 años y de complexión robusta, se mantienen en calidad de desconocido.

En tanto, el chofer del transporte público, identificado como Fernando Vázquez Martínez, fue detenido y trasladado al Ministerio Público GAM II, ubicado en Congreso de la Unión y la avenida Talismán, para deslindar responsabilidades.

El tránsito en la zona, procedente del Eje 5 Norte, se encuentra afectado debido a que la zona fue acordonada y no hay circulación en tres carriles de la extrema izquierda para permitir las labores para retirar la unidad y que los peritos realicen los trabajos correspondientes.