Suspenden ruta que provocó accidente en Cuajimalpa

El secretario de Movilidad del DF, Rufino H. León Tovar, ordenó la suspensión por 15 días del ramal Tacubaya-Tinajas y la revocación de la concesión a la unidad que ocasionó el percance.

Ciudad de México

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, ordenó la suspensión por 15 días del ramal Tacubaya-Tinajas de la ruta 4, y la revocación de la concesión a la unidad con placas 813NA023, tras el accidente que provocó ayer.

Este jueves, alrededor de las 21:00 horas en el kilómetro 19 de la Carretera Federal Toluca-México, colonia Contadero, en delegación Cuajimalpa, el conductor de dicha unidad, Arturo Reyes Tapia, de 28 años, se impactó contra un semáforo, lo que dejó varios lesionados.

De acuerdo con testigos, además de conducir a exceso de velocidad, el chofer manejaba distraído y manipulaba su teléfono celular al momento del accidente.

El percance dejó un saldo de 25 personas lesionadas, de las cuales solo siete ameritaron atención médica, sin que ninguna sufriera heridas graves.

Mientras el operador de la unidad fue remitido a la agencia del Ministerio Público CUJ-W2, donde se inició la averiguación previa FCJ/CUJ-2/T2/750/14-07.

La suspensión de dicha ruta tendrá vigencia a partir del primero minuto del lunes 28 de julio, hasta el 12 de agosto, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubrirá el servicio en dicho ramal.

León Tovar recordó que la nueva Ley de Movilidad pretende garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía, por lo que se han endurecido las sanciones contra los operadores y concesionarios que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.