Informa CNDH de abuso sexual en kínder del DF

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a la SEP por violencia sexual contra tres menores de edad.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por violación sexual y de derechos humanos en un kínder del Distrito Federal.

La CNDH informó que recibió quejas de los padres de tres niños de entre 4 y 5 años de edad, quienes fueron víctimas de tocamientos y hostigamientos sexuales por parte del conserje de dicha escuela, cuyo nombre no fue revelado.

El organismo señaló que quedó evidenciado a través de diversos dictámenes psicológicos que los menores tienen afectaciones psicológicas por el abuso que sufrieron.

También acusó a las autoridades del plantel como omisas pues no realizaron la denuncia a las instancias correspondientes y el conserje continuó laborando sin ninguna supervisión 26 días después de que tuvieron conocimiento de los hechos, sin que se le levantara un acta administrativa o se le suspendiera.

La recomendación pide a la SEP girar instrucciones para reparar el daño a los niños afectados que incluya una indemnización, atención médica y psicológica, así como apoyos pedagógicos para su regulación educativa.