Dan formal prisión a presunto abusador de kínder Matatena

El juez además notificó a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado de abuso sexual en contra de tres niños, que no tiene derecho a libertad bajo caución.

Ciudad de México

El Juez 51 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado de violar a al menos tres menores del kínder Montessori Matatena.

A pesar de que ofreció diversas pruebas para desvirtuar la acusación que le hizo la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, el juez Javier Ramírez Hernández fijó la apertura de un proceso ordinario.

Es decir, que tanto la defensa como el ministerio público tienen 15 días para ofrecer las pruebas que se desahogarán en el juicio por el delito de abuso sexual agravado.

En la rejilla de prácticas del juzgado, Duarte Pereda fue notificado de la resolución que tomó el juez, quien además determinó que no tiene derecho a libertad bajo caución por ser un delito grave.

Leopoldo Rafael Duarte Pereda fue detenido el pasado 11 de mayo en la Ciudad de México y ese mismo día rindió su declaración preparatoria en la que aseguró que era inocente; sin embargo, fue reconocido por varios niños de llevarlos a una habitación dentro del colegio privado donde supuestamente los desnudaba y les hacía tocamientos físicos.

El procurador Rodolfo Ríos Garza había informado que la averiguación previa continuaba abierta y estaban bajo investigación la directora y dueña del plantel, así como el personal docente.