Apelan absolución de conductor que atropelló a ciclista

La Procuraduría General de Justicia capitalina apeló la resolución de la juez que absolvió al conductor del 'micro' que atropelló a una ciclista en Paseo de la Reforma en noviembre de 2015. 
El sistema Ecobici abrió un módulo de inscripción en la colonia Nápoles, ante la aceptación que ha tenido la expansión de ese servicio a la delegación Benito Juárez.
La ciclista de 21 años murió tras ser atropellada por el conductor de un 'micro' sobre Paseo de la Reforma. (Tomada de Facebook /ecobici)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina apeló la sentencia absolutoria a favor del conductor de transporte público implicado en el atropellamiento y muerte de una usuaria de Ecobici el 17 de noviembre de 2015.

El Ministerio Público de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Delitos No Graves presentó el recurso ante la Unidad de Gestión Judicial 5, para que sea remitido a los magistrados del Tribunal de Alzada, quienes valorarán las pruebas ofrecidas y desahogadas.

TE RECOMENDAMOS: Ciclista muere atropellada en Reforma 

La juez 43 del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Acusatorio absolvió al chofer al considerar que las pruebas desahogadas en el proceso fueron insuficientes para demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

La joven de 21 años falleció el 17 de noviembre de 2015 cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el expediente, aproximadamente a las 18:00 horas la víctima circulaba a bordo de la bicicleta Ecobici por Reforma, cuando fue golpeada en el manubrio por un camión de pasajeros Mercedes Benz, tipo Marcopolo, lo que produjo que cayera al pavimento y fuera atropellada por la misma unidad que continuó con su trayectoria.

En el juicio oral, el Ministerio Público consideró en todo momento que el imputado conducía la unidad sin la debida precaución, ya que no calculó correctamente la distancia entre el costado derecho del vehículo que conducía y el costado delantero izquierdo de la bicicleta, lo que ocasionó que la víctima perdiera la verticalidad.

La procuraduría capitalina, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, ubicó al chofer, quien junto con el vehículo de transporte público fue asegurado por policías de Investigación y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.





ACJ