Tras 17 horas sin servicio, abren estaciones de L2 del Metro

Las siete estaciones reanudaron su servicio una vez que la Secretaría de Obras reforzó la zona del deslave en Circuito Interior y Calzada de Tlalpan y realizó pruebas con trenes vacíos.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó que fueron abiertas las siete estaciones de la Línea 2 que suspendieron su servicio debido a un deslave por obras en Tlalpan y Circuito Interior ocurrido esta madrugada.

"Una vez concluidas las pruebas de seguridad, se restablece el servicio en toda la L2, de Tasqueña a Cuatro Caminos", informó en Twitter el STCM.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reparó el deslave registrado en la obra: apuntaló la zona y realizó pruebas con trenes vacíos para comprobar que no hubiera riesgos.

"El apuntalamiento de la estructura fue concluido de manera exitosa, por lo que los convoyes pueden continuar su marcha en el tramo de Xola a Tasqueña, de manera habitual", informó la Sobse en un comunicado y detalló que la reparación consistió en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales

La dependencia detalló que el programa de construcción de los carriles laterales de Circuito Interior no sufrirá modificación alguna, por lo que la obra será concluida en julio próximo, como lo instruyó el titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez.

La dependencia aseguró que en ningún momento se vio afectada la movilidad de la zona, debido al respaldo de 200 camiones RTP dieron servicio gratuito a los usuarios en ambos sentidos de Xola-Tasqueña, desde las 5:00 horas. 

Jorge Gaviño, director del STCM, informó que resultaron afectadas cerca de 200 mil personas que tuvieron que buscar otras alternativas de movilidad.