Abre Basílica de Guadalupe su cuenta en Twitter

Este nuevo canal contendrá mensajes que alienten espiritualmente a las personas, mediante envíos cotidianos devocionales, dio a conocer la Iglesia católica.
La Basílica sigue los pasos del Papa Francisco quien también se unió a la red social
La Basílica sigue los pasos del Papa Francisco quien también se unió a la red social (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Basílica de Santa María de Guadalupe informó que sigue los pasos de la Santa Sede y ha ingresado en la red social Twiter a fin de compartir el mensaje de Cristo y del acontecimiento Guadalupano, también por esta nueva vía que facilita la comunicación instantánea.

El 12 de diciembre de 2012, día de la Celebración de la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe, el Papa Benedicto XVI marcó la historia de la Iglesia Católica, al incursionar en el mundo de las redes sociales a través de Twitter, como primera plataforma oficial para difundir mensajes a creyentes y no creyentes. El Papa Francisco ha querido continuar con esta labor, y actualmente la cuenta de @Pontifex_ publica sus mensajes en nueve idiomas superando los 12 millones de seguidores en todo el mundo.

Hoy la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe extiende el camino señalado por la Santa Sede e inicia una nueva manera de comunicación y evangelización, al ingresar a la red social Twitter con la cuenta oficial @INBGuadalupe. Este nuevo canal se proyecta como una fuente de mensajes que alienten espiritualmente a las personas, mediante envíos cotidianos devocionales, pastorales, sobre el Evangelio, el Acontecimiento Guadalupano; fotografías, ligas a documentos de interés; servicios a la comunidad, felicitaciones y agradecimientos.

De esta manera, la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe espera contribuir a dar respuesta a las urgentes necesidades espirituales del mundo de hoy, de los fieles y personas de buena voluntad, desde la Casa de la Reina de México y Emperatriz de América, Santa María de Guadalupe.