El aborto es un negocio lucrativo : Arquidiócesis

Según la Iglesia el aborto ha causado “más muertos” que la guerra contra el narco.
Los manifestantes se apostaron en la entrada del Congreso.
Desde la semana pasada grupos católicos se han manifestado contra el aborto. (David Monroy)

Ciudad de México

"En abril, el aborto cumple siete años de ser un negocio lucrativo en la Ciudad de México, el cual ha arrebatado la vida de 120 mil niños indefensos en el vientre de sus propias madres”, expresó  la Arquidiócesis Primada de México en el editorial del semanario católico Desde la Fe.

 La arquidiócesis acusó a la administración perredista pasada de impulsar la aprobación de la interrupción legal de embarazo, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de “fracasar”, al sumarse al derecho al aborto 

A juicio de la Iglesia, el aborto no es un derecho humano, ya que “nada tiene de humanitario matar a otra persona”, menos aún, advirtió, si esta es indefensa y depende en todo de su propia madre.

“El asesinato de 120 mil niños. Más, muchos más, que los muertos por la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado”, afirmó.

 Señaló al sistema de Salud capitalino de haber retrasado las políticas preventivas e integrales de atencional las mujeres y privilegiar el “pragmatismo de la cultura de la muerte”.

Ante lo dicho anteriormente, la Iglesia urgió a los jueces del Poder Judicial a revisar, a la luz del nuevo marco constitucional, las normas contrarias a los tratados internacionales sobre derechos humanos.