GDF está abierto al diálogo por túnel en Mixcoac: Serrano

El secretario de Gobierno del GDF dijo que el túnel en Río Mixcoac se realizará pese a protestas de vecinos, pero que ampliarán los mecanismos de difusión de los beneficios de la obra.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano, dijo que la obra del túnel en Río Mixcoac se llevará a cabo, pero mantendrán comunicación con los vecinos que se oponen a la construcción del túnel de dos niveles en el cruce de avenida de los Insurgentes y Circuito Interior.

"Son obras en favor de la Ciudad, atendiendo el bien común, la colectividad, y estaremos siempre atentos, abiertos, a tener cuantas reuniones sean necesarias para explicar las bondades de este proyecto y, por supuesto, atender lo que en particular se pueda presentar por parte de los vecinos" de la obra, dijo Serrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, un centenar de vecinos de las colonias Crédito Constructora y San José Insurgentes bloqueo el cruce del Río Mixcoac a la altura de la avenida Barranca del Muerto por la tala de 800 árboles para la construcción del túnel vehicular.

El secretario de Gobierno dijo que el talado de árboles, que presentan plaga, y las obras en Río Mixcoac, "es un trabajo que realiza el gobierno de la Ciudad, consideramos que es la posibilidad de movilidad que beneficiará a un importante número de ciudadanos, aproximadamente 100 mil ciudadanos, se habrán de beneficiar con este tipo de obra".

Dijo que ampliarán la comunicación con los vecinos y tendrán mecanismos para tener mayor difusión para explicar los beneficios de la obra.

Explicó que "hay toda una propuesta muy profesional, y durante 22 meses tendremos este tipo de trabajo, necesario para la Ciudad".