En el abandono, 120 mil perros: GDF

El secretario de Salud local, Armando Ahued, advirtió que se generan cinco toneladas de heces fecales, que al secarse se convierten en polvo y representan un riesgo para los capitalinos.

Ciudad de México

En las calles de la Ciudad de México hay aproximadamente 120 mil perros abandonados, los cuales generan cinco toneladas diarias de heces fecales que al secarse se convierten en polvo, se dispersan en el ambiente y pueden transmitir enfermedades, puntualizó la Secretaría de Salud del DF.

Durante la jornada gratuita de esterilización de mascotas en la delegación Venustiano Carranza, Armando Ahued, titular de la dependencia capitalina, pidió a los habitantes del Distrito Federal cuidar sus mascotas, a fin de que no terminen en condición de calle.

El funcionario capitalino abundó que el año pasado, los hospitales de la Secretaría brindaron 19 mil atenciones por mordeduras de perros, en gran parte, dijo, provocadas por animales callejeros.

Por lo que Ahued destacó estas jornadas gratuitas que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal junto con la dependencia capitalina, pues reveló que la meta este año es esterilizar 70 mil mascotas.

Minutos antes, el secretario de Salud y el jefe delegacional en Venustiano Carranza participaron en una clase de zumba.