Mancera anuncia rescate e impulso a zoológicos

Se invertirán 90 millones de pesos este año en Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El Zoológico de Chapultepec recibirá un nuevo impulso, como parque considerado entre los tres en los que el gobierno capitalino invertirá este año 90 millones de pesos.
El Zoológico de Chapultepec recibirá un nuevo impulso, como parque considerado entre los tres en los que el gobierno capitalino invertirá este año 90 millones de pesos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 90 millones en los zoológicos Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes para su rescate e impulso.

Dichos espacios reciben anualmente a 9 millones de personas para observar la biodiversidad no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país y del mundo.

“Es una inversión aproximada de 90 millones para el rescate de los zoológicos de esta capital, con una estrategia también de largo alcance, no solamente queremos hacer esta inversión de 90 millones y ya, sino que vamos a una estrategia de largo alcance porque el Zoológico de Chapultepec, de verdad es el lugar de concentración pública, de diversión, de descanso, de los más importantes de esta ciudad”, señaló Mancera.

En los zoológicos de la capital se llevan a cabo actividades educativas, visitas guiadas y se muestra fauna silvestre, incluso en peligro de extinción.

Dijo que el nivel de asistencia todos los fines de semana “es increíble, es un lugar, que además es gratuito, que es un espacio de todos los capitalinos y de todas las personas que nos visitan, y por eso creemos que se tiene que rescatar”.

El mandatario local añadió que la inversión está comprometida con los recursos que se tienen para el ejercicio de este 2015.

“Este mismo año vamos a estar haciendo ejercicio de los recursos con la secretaria Tanya Müller”, titular de Medio Ambiente del Distrito Federal.

En dichos espacios, las autoridades conservan especies de fauna silvestre, han logrado la reproducción de ejemplares en cautiverio, además de que se realizan investigaciones.

Como parte de los anuncios, el jefe de Gobierno dijo que en una semana se informará de la construcción de dos nuevos parques, uno en el sur y otro en el poniente.

Lo anterior como parte de la de recuperación de espacios públicos que se han realizado en la capital.

“Vamos a seguir mostrando que la Ciudad de México, no dicho por nosotros, porque quiero comentarles una anécdota muy rápido: en un sobrevuelo que hicimos con un equipo que vino de Bloomberg, de Nueva York, se quedaron asombrados de la cantidad de árboles que tiene la Ciudad de México”, expuso.

“Es decir, ciudad a ciudad, la cantidad de árboles que tiene la Ciudad de México y por eso es tan importante que los cuidemos, y por eso es tan importante que sigamos en el mantenimiento de todos y cada uno de nuestros espacios, la recuperación del espacio público”.

Dijo que el fin de semana llegarán 40 nuevas unidades para el sistema M1, en el cual se transformará la Red de Transporte de Pasajeros.