Carpas para ayuno de papás de los 43 es excepcional: GDF

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que acordaron con los padres de los normalistas que levantarán el campamento el viernes a las 14:00 horas.
En la plancha del Zócalo se inició con la instalación de carpas donde los padres de los 43 realizarán el ayuno.
En la plancha del Zócalo se inició con la instalación de carpas donde los padres de los 43 realizarán el ayuno. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Las carpas colocadas en el Zócalo para que padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hagan un ayudo de 43 horas es una situación excepcional, dijo la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado.

"Esto de quedarse con carpas en el Zócalo es algo excepcional", dijo la funcionaria en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Afirmó que la Plaza de la Constitución es un espacio para todos; sin embargo, dijo que nadie puede instalarse ahí a no ser que haya una condición específica.

Mercado destacó que el Gobierno del DF ha apoyado a los padres con baños y el servicio de limpieza de la ciudad, además de que la Secretaría de Protección Civil verificó que se cumplan con las condiciones de seguridad necesarias.

Añadió que se les brindará apoyo logístico para la cita que tendrán con el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se les acompañará y se les abrirá el paso para que puedan llegar al Museo Tecnológico de la CFE sin ningún inconveniente.

En cuanto a la marcha, la funcionaria aseguró que el jefe de Gobierno dará todas las facilidades para que se pueda realizar el acto.

Patricia Mercado dijo que acordaron con los padres que el campamento se levantará el viernes a las 14:00 horas.

Ayer, los padres de los 43 estudiantes normalistas llegaron en tres autobuses al Zócalo, donde montaron un campamento para realizar un ayuno de 43 horas para exigir la aparición de sus hijos.