No más plantones en el Zócalo, advierte GDF

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, destacó que esto es un reclamo social; sin embargo, sí habrá cabida a manifestaciones y pidió ese espacio a la Sedena para este viernes.
El Zócalo debe tener cabida solo para movilizaciones y el esparcimiento de los ciudadanos, no para plantones, dijo el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.
El Zócalo debe tener cabida solo para movilizaciones y el esparcimiento de los ciudadanos, no para plantones, dijo el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano. (Notimex-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal se dice respetuoso de las movilizaciones, pero de manera enfática anunció que no permitirá más plantones en el Zócalo, lo cual es un reclamo social.

Tras participar en la inauguración del Parque Uno, en Iztapalapa, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que lo que se pretende es que el Zócalo sea un espacio libre, y solo ocupado por los capitalinos para recreación o esparcimiento, pero no por un plantón.

“Lo digo de manera enfática: el Zócalo capitalino es un espacio público y el gobierno capitalino lo que busca es precisamente el equilibrio para que no sea exclusivo tampoco de nadie.

“Lo que pretendemos es que ese espacio pueda ser sin duda un espacio en donde se dé la libre manifestación, porque somos un gobierno de izquierda a favor de la libre manifestación, pero es innegable que existe un reclamo social para que todos los sectores de la población puedan disfrutar de ese espacio”, indicó Serrano.

El Zócalo es un espacio emblemático de la República Mexicana, por ello aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, se debe garantizar que se pueda disfrutar por todos los sectores.

Además, se prevé para este viernes 31 de enero, una marcha en la que se esperan cerca de 10 mil personas del Movimiento Nacional contra las Reformas Neoliberales, entre las que están la CNTE y el SME.

Partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo, a las 10:00 horas.

MILENIO conoció que la Secretaría de Gobierno capitalina ha enviado oficios a la Secretaría de la Defensa Nacional para que ese día pueda el Ejército liberar la plancha del Zócalo, la cual ocuparán hasta el 7 de marzo, por una exposición que la Sedena está montando.