Circuito del Zócalo será para ciclistas y peatones este lunes

El Gobierno del Distrito Federal hará efectivo en esa área el Día Mundial sin Auto, que se celebrará el próximo 22 de septiembre, para lo cual implementará los dispositivos viales necesarios.
El circuito del Zócalo capitalino será exclusivo para peatones y cicilistas este 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Auto.
El circuito del Zócalo capitalino será exclusivo para peatones y cicilistas este 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Auto. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Por primera vez, sin que haya espectáculos, marchas o desfiles, el Zócalo de la Ciudad de México será cerrado a la circulación de automovilistas y solo será permitido el paso a ciclistas y peatones .

Este lunes 22 de septiembre la circulación en el circuito de Plaza de la Constitución estará restringida al tránsito vehicular, por la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil.
       
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Héctor Serrano, informó que por ese motivo solo estará permitido el paso a peatones y ciclistas.

Añadió que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, implementará los dispositivos viales necesarios, a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas, mismas que se darán a conocer con anticipación para que tomen sus previsiones.

De igual forma, invita a la ciudadanía a reducir la utilización de los vehículos automotores, con el fin de mejorar el medio ambiente.