Practican yoga 2 mil personas en Reforma

A la sesión dominical de "Yoga comunitaria", cuyo fin es promover hábitos que benefician la salud, se sumaron funcionarios del gobierno capitalino en la glorieta de la Diana Cazadora.

Ciudad de México

En sesión a la que se sumaron funcionarios del gobierno capitalino, unas dos mil personas participaron en la jornada dominical de "Yoga comunitaria", cuyo propósito es promover entre la ciudadanía de todas las edades, hábitos que beneficien a su salud.

Desde las 8:30 de la mañana, jóvenes, en la glorieta de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma, niños, jóvenes y adultos siguieron las instrucciones de las profesoras Nayeli Nateras, Claudia Pozadas y Lucero Juárez, quienes manejaron posturas animales, como león, tigre y elefante, con ejercicios que buscan una conexión mental y de energía con los demás seres vivos, particularmente flores y plantas.

El Gobierno del Distrito Federal informó que la práctica de yoga permite fortalecer músculos y huesos, retrasar el proceso de envejecimiento, aumentar la energía vital, dar flexibilidad y equilibrio, oxigenar y limpiar nuestros órganos.

También  beneficia al sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y, en el plano mental, disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y levanta el ánimo.

El gobierno capitalino dio a conocer que la práctica de yoga trae armonía interior, que muchas veces ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante determinadas situaciones, ayuda a la superación de miedos y a tener un pensamiento positivo. En concreto, un estilo de vida más saludable.

A esta jornada dominical de "Yoga comunitaria" se sumaron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; del Medio Ambiente, Tanya Müller García; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar; así como la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras; y el director de Gobierno del DF, Carlos Meneses.

Esta sesión la organizó el gobierno capitalino, por medio del Instituto del Deporte, como desde hace más de dos meses.