Xóchitl Gálvez espera que Arne retome su cargo en 3 meses

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo prevé que ese tiempo le llevará a Arne desahogar su defensa legal contra el Invea, por la clausura de un inmueble de su familia.
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció un programa de emergencias para Masaryk.
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, espera que en tres meses Arne aus den Ruthen Haag retome su puesto como 'city manager' en esa demarcación. (Tomada de Facebook /Xochitl.Galvez.R)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, espera que la separación de Arne aus den Ruthen Haag del cargo de city manager sea por unos tres meses, tiempo que consideró puede tardar la defensa que éste hará en tribunales de la clausura de un edificio propiedad de su familia determinada por el Invea.

En entrevista para MILENIO Televisión, reafirmó que la acción del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) es una "venganza política" y que las posibles faltas en la que se incurrió en el inmueble, como la modernización de la fachada y el fortalecimiento de la estructura, implicarían una multa, pero no una clausura.

De eso a que haya corrupción por parte de Arne, es "completamente falso", dijo Gálvez.

"Tendría miedo de chocar con un auto de Klip Meyer (titular del Invea)", comentó.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo dijo que ha habido represión en contra suya y de sus colaboradores por las acciones de gobierno efectuadas, entre otras la difusión en Periscope de actos ilegales cometidos por ciudadanos, destacadamente servidores públicos y colaboradores de éstos.

Xóchitl Gálvez hizo notar que mientras autoridades capitalinas actuaron con singular prontitud en el caso del inmueble mencionado, "los verdaderos corruptos", los que edifican torres con ningún impacto ambiental, "están muertos de risa".

Consideró que hay absoluta impunidad en la Ciudad de México en materia inmobiliaria, y muchos de esos casos los tiene detectados en la demarcación a su cargo.

PAN CdMx respalda a gobierno delegacional

Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN en la Ciudad de México, dijo que la delegación Miguel Hidalgo seguirá en su lucha contra las ilegalidades y la corrupción, luego de la separación provisional de Arne aus den Ruthen del cargo de city manager en la demarcación.

Aseguró que la decisión de la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, de aceptar la renuncia provisional es respaldada por el PAN-CDMX, sobre todo porque seguirá sin solapar actos de corrupción.

El líder panista local se quejó de que algunos vecinos de la demarcación "hayan sido tomados como rehenes de venganzas políticas en casos como el acontecido recientemente, con la clausura de un centro de separación de basura que operaba desde hace varios años en la delegación.

"El Gobierno de la CdMx no debe atentar contra el funcionamiento de los servicios públicos por diferencias política" expuso.

Tabe Echartea explicó que el Invea clausuró en días pasados un campamento en el que personal de la delegación separaba basura.

“Reprobamos que la revancha política por parte del Gobierno de la CdMx contra la delegada en Miguel Hidalgo afecte la operación de los servicios urbanos. No es posible que las diferencias políticas entre la delegación y el titular del Invea hayan provocado la clausura del campamento de limpia. Es reprobable esta actitud revanchista”, enfatizó.

El dirigente pidió además al gobierno de la ciudad que le dé celeridad a las investigaciones sobre las denuncias presentadas por los fraudes cometidos.

"Hacemos un llamado a que se regularice el funcionamiento del centro de transferencia y se ponga fin a estas actitudes revanchistas que obstaculizan el  funcionamiento de la delegación y perjudican a los vecinos", afirmó.