Xóchitl Gálvez seguirá ‘cazando’ a vecinos que tiren basura

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo dijo que seguirá con sus operativos de limpieza en la demarcación y que a los vecinos que sigan tirando basura "me los llevaré al juez cívico".

Ciudad de México

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió a los vecinos de la demarcación que no tiren basura en la vía pública porque "me los llevo al juez cívico".

Ayer la delegada, junto con el ex candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, estuvo en la unidad Lomas de Sotelo abordando a vecinos que tiraban basura en la calle y obligándolos a levantarla.

En Periscope se publicó un video en el que se observa como Arne le pide a una mujer, que iba con su hijo, que recoja su basura; la mujer se niega a hacerlo, lo insulta y pide que no la toquen.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Xóchitl Gálvez dijo que Arne "en ningún momento se pasó con la señora, nunca la tocó".

"La señora más pasada, la señora estaba con su hijo. Imagínate la educación que le estás dando de ir con tu hijo a tirar la basura a la calle", dijo.

Xóchitl agregó que Arne estaba haciendo su trabajo y que los operativos para que los vecinos no tiren basura seguirán.

"Arne está haciendo su trabajo, está haciendo su trabajo, tal vez como buen suizo tiene la mente cuadrada y tal vez por eso es duro, pero necesitamos ordenarnos", dijo.