Le tienen miedo a una mujer que va a poner orden: Xóchitl Gálvez

Confió en que el tribunal electoral le otorgará el registro como candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, porque vive ahí desde hace 17 años.
Xóchitl Gálvez, aspirante a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, se practicó un examen de control de confianza, cuyo resultado entregó al PAN-DF.
Xóchitl Gálvez, aspirante a jefa delegacional en Miguel Hidalgo. (Tomada de Facebook /Xochitl.Galvez.R)

Ciudad de México

Xóchitl Gálvez aseguró que le fue negado el registro como candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo porque le tienen miedo a una mujer que va a poner orden en la demarcación.

"Yo creo que le tienen miedo a una mujer que va a venir a poner orden", aseguró en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio. "Le tienen miedo a una mujer que sabe trabajar y que no va a estar de acuerdo con muchas de las cosas que pasan y que han pasado".

Reconoció que aunque tiene 17 años viviendo en la delegación, su credencial de elector tiene domicilio en su estado natal, "sí es de Hidalgo, allá nací". Dijo que no la cambió porque ya no había tiempo.

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallará a su favor, ya que incluso en el Instituto Electoral del DF la negativa a su registro como candidata fue en votación muy cerrada. "Mi caso va a sentar un precedente nacional de si la credencial de electoral sirve para justificar la residencia, yo digo que no", comentó.

"Voy a estar en esa boleta y construiré un proyecto que hará historia", aseguró.


650 candidatos cumplimos requisitos, Xóchitl no: Víctor Romo

El jefe delegacional con licencia de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, acusó a Xóchitl Gálvez y al PAN de hacer una campaña de victimización para presionar al tribunal electoral, y que éste le dé el registro como candidata que no obtuvo por no cumplir todos los requisitos.

"La única que provocó este problema es la falta de cumplir un requisito, ya sea por el PAN o por la precandidata", dijo Romo en entrevista con Adela Micha. "650 candidatos cumplimos con la ley, con los nueve requisitos que marca el código electoral y que nadie debe estar fuera de esos requisitos".

El candidato una diputación local aseguró que el PRD no tuvo nada que ver en la negación de la candidatura de Xóchitl Gálvez y la llamó a ser prudente con sus comentarios, porque "hay una reencarnación de Fox en la precandidata en el tono de las mentiras, de los dichos y de algunas falacias".