Anuncia Xóchitl Gálvez proyecto de transparencia

La jefa delegacional electa de Miguel Hidalgo dijo que todos los documentos que reciba del proceso administrativo de cambio de gobierno estarán a disposición de los ciudadanos vía internet.
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció que todos los documentos que reciba del proceso administrativo de cambio de gobierno en la demarcación estarán a disposición de los ciudadanos en Internet.

Lo anterior como parte del proyecto Gobierno Abierto para Todos, que presentó este martes.

Además y ante las críticas dadas por los cambios de uso de suelo, señaló que esos documentos se harán públicos en cada predio donde haya construcciones.

Los dos proyectos se harán efectivos a partir del 1 de octubre, cuando asuma la jefatura delegacional.

"La transparencia será el eje fundamental de mi administración. A partir de la publicación de estos documentos del cambio podrá verificarse claramente el estado en el que recibimos la administración, recursos, personal y procesos en trámite, entre otras cosas", dijo.

La jefa delegacional electa dijo que el trabajo que dará inicio en octubre será arduo y complejo, pues tareas como modificar esquemas obsoletos, viejos usos y costumbres, prácticas de corrupción, entre otras cosas, requerirá de la participación y el apoyo de todos, ciudadanos y servidores públicos.

El proyecto que presentó implica hacer efectiva la rendición de cuentas e interactuar con los ciudadanos, escuchar sus quejas y propuestas, atender y dar seguimiento a sus denuncias y el que todos los documentos de carácter público en realidad lo sean desde la propia red al alcance de quienes deseen revisarlos.

Añadió que una de las novedades de este proyecto será que todos los usos de suelo de nuevas construcciones estarán en línea porque este es uno de los temas más delicados y menos transparentes.

"Aquí no vamos a ocultar nada, aquí no se va a hacer nada en lo oscurito, aquí no le vamos a dar espacio a las tranzas. Para estas tareas en el mejoramientos de los servicios vamos a contar con la figura del City Managger, que verifique, revise y dé seguimiento a las denuncias y profesionalice los servicios.", manifestó.

Durante el evento 'Gobierno Abierto para Todos', Xóchitl Gálvez puso en marcha un mecanismo de comunicación, a través de redes sociales, así como la página www.xochitlgalvez.mx, para recibir opiniones, quejas y comentarios de cibernautas, habitantes de la Miguel Hidalgo y sociedad en general, como un mecanismo de vinculación directa.

Acompañaron en este arranque digital a la jefa delegacional electa, Emilio Saldaña, Director Ejecutivo de Alternativa Digital; Jorge Rendón, Director de Cosmo Ciudadano A.C. y Carlos Castañeda director de la Revista U-Gob, especializada en temas de transparencia gubernamental.