Ofrece Gálvez guarderías de tiempo completo

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo llevó serenata a las vecinas de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, donde las mujeres se quejaron de la inseguridad.
Xóchitl Gálvez convivió con las amas de casa en el marco del Día de las Madres.
Xóchitl Gálvez convivió con las amas de casa en el marco del Día de las Madres. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Guarderías de tiempo completo; certificación laboral y huertos urbanos, que se instalarán en azoteas o jardines para sembrar sus propias verduras, son algunos de los programas que se implementarán en Miguel Hidalgo si gana la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez.

Así lo anunció Gálvez, al asegurar que las mujeres son el motor para construir un mejor país, por lo que es necesario apoyarlas con el objetivo de que, principalmente las madres de familia, sean productivas e independientes en materia económica.

Tras encabezar la celebración con motivo del Día de las Madres, la candidata panista enfatizó que las madres, quienes se dedicaron por muchos años a cuidar a sus hijos, intenten regresar al campo laboral sin grandes oportunidades.

"Nosotros tendremos un programa que es La Impulsora a través de la cual las certificaremos, porque luego cuando quieren regresar a trabajar no están actualizadas y aunque tengan su certificado de secretarias no saben utilizar bien una computadora y los programas que ésta tiene. No les daremos despensas, pero las vamos a capacitar para reinsertarlas en el campo laboral", aseguró.

Añadió, que busca que las mujeres sean independientes y emprendedoras a fin de que generen sus propios recursos económicos debido a que, en ocasiones, eso les da capacidad de poner reglas en sus hogares.

"Las labores de las madres deben ser reconocidas aunque no sean económicamente remuneradas".

La aspirante a la jefatura delegacional afirmó que todas las mujeres son trabajadoras y que sólo falta darles un empujón para que sean emprendedoras "y ganen su propio dinerito", expuso.

Señaló que su administración aplicará diversos programas enfocados a madres trabajadoras como guarderías de tiempo completo y certificación laboral, pues la mejor política es hacer familias felices y que eso comienza con la alegría de las madres.

Gálvez aclaró que no tiene la capacidad de quitar beneficios de programas sociales, por lo que pidió a las asistentes no dejarse engañar por los perredistas quienes están amedrentando a los vecinos con estos argumentos.

Como parte de los festejos, la candidata panista llevó serenata a las vecinas de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, donde las mujeres se quejaron de la inseguridad.