Políticos corruptos deben ir a la cárcel: Xóchitl Gálvez

La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo dijo que "la gente está hasta la madre de los políticos, porque no tenemos ninguna credibilidad". 
La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, habló del descrédito de los políticos debido a la impunidad que hay para muchos de ellos que incurren en actos de corrupción.
La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, habló del descrédito de los políticos debido a la impunidad que hay para muchos de ellos que incurren en actos de corrupción. (Especial)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que los políticos y las autoridades deben recuperar la confianza de los ciudadanos y que una medida contundente para que eso suceda es enviar a la cárcel a los políticos que infrinjan la ley.

Durante un foro, Gálvez Ruiz señaló que en la actualidad es muy difícil hacer campaña por el desencanto que tienen los ciudadanos hacia los políticos.

“Es hora de meter a la cárcel a los políticos que infrinjan la ley. Yo creo que eso es algo que, o lo hacemos en esta elección o no sé cómo vamos a hacer campaña dentro de tres años.

"Yo toco la puerta y lo primero que hacen es mentarme la madre. Ya que se dan cuenta que soy Xóchitl y que le voy al Cruz Azul, y me sonríen, pero la verdad la gente está hasta la madre de los políticos, porque no tenemos ninguna credibilidad y yo creo que hay que dejarnos de simulación”, manifestó.

Es increíble, dijo, que el señor Razú, candidato perredista, tenga un penthouse absolutamente ilegal violando el uso de suelo, más tarde lo ocupe, lo arriende y que no esté en la cárcel.

A una semana de que terminen las campañas, la panista dijo que la "guerra sucia" por parte de su adversario ha arreciado en la Miguel Hidalgo, ya que sus comunicaciones ya fueron intervenidas.

“Yo había vivido una campaña en Hidalgo y yo pensé que lo peor que había vivido era el PRI, pero el PRD del DF es la cosa más patética  y lamentable que he vivido como candidata”, señaló.

La abanderada del PAN lamentó que en el Distrito Federal se apliquen millones de pesos a la política social y se tengan tan altos niveles de pobreza en la capital: “Lo único que se ha hecho es clientelismo político. A la gente, con los programas sociales, se les amenaza, se les extorsiona y se les coacciona para ir a votar”.

Gálvez también estuvo con el candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc por Morena, Ricardo  Monreal, con quien coincidió que han sido víctimas de "guerra sucia".

Aseguró que más allá de sentirse amedrentada por estas actitudes antidemocráticas, redoblará el esfuerzo porque estas acciones son solo el nivel del temor que tienen al ver que su candidato se desploma.