Xóchitl Gálvez propone plan de seguridad para Tacuba

La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo ofreció el reordenamiento de la zona y mejorar equipo y capacitación a policías.
La panista Xóchitl Gálvez, candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, presentó su propuesta de seguridad y reordenamiento para Tacuba.
La panista Xóchitl Gálvez, candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, presentó su propuesta de seguridad y reordenamiento para Tacuba. (Tomada de Twitter @XochitlGalvez)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presentó un plan de seguridad y reordenamiento para Tacuba, una zona que considera olvidada.

Gálvez prometió que de ganar los comicios el 7 de junio próximo, se recuperará ese sitio que ha sido tomado por la delincuencia, está repleto de basura y donde líderes, a través de la coerción, intimidan a comerciantes en vía pública.

Ante vecinos de Tacuba, explicó que una de sus prioridades es implementar el programa "Cuidemos a quien nos cuida", cuyo objetivo es gestionar recursos públicos y privados para que los policías cuenten con equipo de calidad y capacitación necesaria para afrontar a la delincuencia.

Añadió que creará la figura de orientador cívico, con permanencia en esa colonia, en coordinación con los cuerpos de seguridad y los vecinos, para garantizar que se respeten y cuiden los espacios públicos.

Habló de otro programa que propone, "Miguel Hidalgo brilla", para equipar con alumbrado público las colonias, realizar rondines de vigilancia durante las 24 horas con elementos de pie y patrulla, y colocar videocámaras con un correcto funcionamiento.

“El tema de la delincuencia lo vamos a atacar de manera integral, con infraestructura, con cámaras, iluminación y los vamos a atacar con inclusión social, con mayores oportunidades de educación y de desarrollo”, indicó.

"Para combatir la delincuencia se requiere de voluntad, coordinación, inteligencia y capacidad", por lo que lamentó que la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la demarcación esté en manos de una persona, a su juicio, sin el perfil necesario, cuya trayectoria laboral inicia como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la ALDF.

En tanto, dijo, el jefe de unidad departamental de campañas de prevención, tiene "licenciatura trunca en administración, con experiencia como entrenador de futbol americano".

Expuso que el propósito de su plan es recuperar ese sitio histórico, ordenarlo, integrarlo a la vida económica y turística de la Ciudad de México, en la búsqueda de un desarrollo integral junto con los comerciantes.

“No crean que los comerciantes la pasan tan bien, no crean que ganan miles de pesos, hay días que no sacan ni para la mochada de los líderes que pasan”, dijo. 

Pidió confiar en su proyecto de orden, mejora de servicios, seguridad y participación ciudadana en la delegación y señaló que, más allá de encuestas, serán los resultados del 7 de junio los que den cuenta de las preferencias electorales.

“Miren lo que pasó en Inglaterra, decían que iba a estar súper cerrado y David Camerón les ganó de calle. En Hidalgo me decían que yo iba a quedarme a 25 puntos y la diferencia fue solo de 3. Esos son mensajes para desanimarlos, pero traemos el voto de la gente”, afirmó.