Xóchitl Gálvez aspira a jefa de la delegación Miguel Hidalgo

La panista, ex coordinadora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, hace unos días declinó a buscar una diputación federal.
La panista Xóchitl Gálvez declinó a buscar una diputación federal y ahora pretende la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.
La panista Xóchitl Gálvez declinó a buscar una diputación federal y ahora pretende la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Xóchitl Gálvez Ruiz, quien fuera coordinadora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, informó que se registró en el Partido Acción Nacional del Distrito Federal como aspirante a jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Apenas el pasado 20 de febrero, renunció a la contienda en búsqueda de una candidatura para diputada federal, porque en el PAN de Hidalgo "no hubo condiciones para construir mi candidatura".

Gálvez Ruiz también había solicitado su registro como precandidata en las listas plurinominales, en las cuales quedó inscrita en una tercera lista nacional hasta el cuarto puesto, lo que le restaba probabilidades.