Presenta MC queja contra Xóchitl Gálvez ante el IEDF

La candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Vanessa Villarreal, acusó que la panista tiene conflicto de interés ya que algunos proyectos de su empresa se llevan a cabo en la demarcación.
Pide Xóchitl Gálvez a PRD no culparla por suspensión de programas sociales
Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a la jefatura de Miguel Hidalgo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo por Movimiento Ciudadano, Vanessa Villarreal, y el presidente del comité vecinal de Polanco, Eduardo Farah, presentaron una queja contra la panista, Xóchitl Gálvez, ante el Instituto Electoral del Distrito Federal por posible conflicto de interés, ya que la cuarta parte de los proyectos de su empresa High Tech Services se llevan a cabo dentro de la demarcación.

Dijeron desconocer si la empresa Operación de Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de su marido y de la cual es socia, sigue brindando atención a esos desarrollos por lo que es necesario que se investigue, indicó Villarreal.

"Los edificios en los que ha participado fueron construidos en zonas estratégicas de la delegación como Lomas de Chapultepec, Palmas y Polanco, pero ella no ha dejado claro cuáles son sus intereses en esos casos", explicó Villareal.

En tanto Farah señaló que Gálvez se ha beneficiado del cártel inmobiliario que opera en varias zonas de la ciudad "en el debate de la Coparmex, no permitieron que los vecinos dijeran nada, lo amañaron son de 10 ó 15 grandes desarrolladores que tienen a la ciudad en sus manos, construyen en áreas verdes, en predios prohibidos, están violando planes parciales, delegacionales".