Asegura Xóchitl Gálvez que hay corrupción en Miguel Hidalgo

La candidata del PAN presentó una denuncia por presuntas obras pagadas y no ejecutadas por parte de las autoridades de la demarcación.
Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La candidata del PAN a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia por presuntas obras pagadas y no ejecutadas por parte de las autoridades de la demarcación.

Señaló que ese tipo de acciones pueden representar desvío de recursos públicos en momentos de campañas electorales.

En conferencia de prensa, acompañada por los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, Gálvez manifestó que en el 2013 se destinaron cerca de 10 millones de pesos para la recuperación, rehabilitación y mejoramiento del parque El Mexicanito, sin que estos recursos se hayan aplicado.

"No es posible que no sepamos ni cuándo, ni cómo fueron ejecutados estos recursos. No existe información en el portal de transparencia de la delegación que tanto presume Romo de ser una delegación transparente, pero en realidad es una delegación muy corrupta", manifestó.

Expuso, que de llegar a la jefatura delegacional no habrá contratos públicos para amigos y todos serán transparentes.

En el Jardín Winston Churchill, la aspirante a la jefatura delegacional anunció también que durante su gestión, al frente de la demarcación, creará un fideicomiso público-privado para apoyar a los niños talentosos de las colonias de la Miguel Hidalgo.

"Voy a transparentar cada uno de los recursos públicos que se utilicen, así convertiremos a la Miguel Hidalgo en una delegación transparente y eficiente", añadió.

"Yo haría una aportación como empresaria para empezar este fideicomiso que permita a los niños con talento a no dejar la escuela por recursos económicos. Aquí vamos a hacer que los empresarios, comerciantes y restauranteros de esta delegación que están siendo extorsionados se sumen al proyecto para hacer de la Miguel Hidalgo una delegación tecnológica, transparente y de servicios públicos de calidad", aseguró.